Las canas se producen normalmente por la falta de pigmentación natural en el cabello debido a la edad, aunque en ocasiones aparecen prematuramente por factores genéticos u otras causas.

tinte loreal excell 5

Tapar las canas en hombres con tintes de pelo

Cuando las canas empiezan a aparecer, lo mejor para disimularlas es usar tintes semipermanentes, ya que son procedimientos mucho más suaves que le dan al pelo el aspecto de mechas o de reflejos, y no lo dañan al no contener productos químicos fuertes. Aunque si ya han sobrepasado la mitad de la superficie del pelo, habría que pasar a utilizar los tintes permanentes.

En ocasiones, estos tintes pueden llegar a provocar reacciones alérgicas, por lo que es aconsejable para averiguar si podemos usarlos hacer una prueba antes, depositando una pequeña cantidad en la parte inferior de la muñeca. Si después de 24 horas no hay ninguna reacción, se podrá utilizar sin ningún problema.

Existen una gran diversidad de tintes específicos para hombres. Son prácticos y sencillos de usar, pues sólo hay que seguir las instrucciones del envase. Hay una amplia gama de tintes de coloración en distintas tonalidades de cabello, para que se adapten a cada hombre, siendo mejor utilizar el color más parecido a tu cabello, ya que quedará mejor. Se puede elegir entre castaño claro, oscuro, natural, moreno oscuro, rubio oscuro.

Estos productos logran atenuar las canas durante cuatro semanas de una manera rápida y sencilla. Además, muchos de ellos no contienen amoniaco, por lo que respetan al máximo el cabello.






Categorías